La jornada empezó a las 9:00 de la mañana con clase de Yoga gratis y continuó con la venta de paella vegetariana en dos restaurantes, a mitad de precio. Como todos los sábados, a las 2:00 de la tarde, se proyectó un documental sobre el tema del maltrato animal, en esta oportunidad ‘Earthlings’.
Como cierre de la jornada se llevó a cabo una actividad lúdica frente a la cadena de comidas rápidas McDonald’s, ubicado en la calle 39 con Avenida Roosevelt.
Esta actividad buscaba concientizar a la ciudadanía sobre el consumo responsable en beneficio de la salud y los motivos por los cuales los grupos animalistas emprendimos una campaña en el mundo para mostrar que esta cadena de restaurantes con su actuar trae problemas de hambre al mundo, problemas para la salud humana por los perjuicios de la carne, maltrato animal, destrucción ecológica y explotación laboral.
Mediante actividades como rondas infantiles, muestra de carteles y entrega de volantes transcurrió esta concentración pacífica frente al restaurante, de 6:00 a 8:00 de la noche, de manera tranquila y sin contratiempos. Incluso, la Policía arrimó 3 veces y dejó continuar la jornada, ya que observó que todo era pacífico. El noticiero Uninoticias también fue testigo y tiene imágenes que muestran la tranquilidad con la que se desarrolló la actividad.
Defensa Animal se ha caracterizado por ser un grupo activista por los derechos de los animales en Cali, bajo el lema ‘Los derechos de los animales tienen que ser una política de Estado’ y sus actividades se han enmarcado en la No Violencia. Inclusive, para varios proyectos se ha contado con el apoyo de la Administración Municipal, ya que hemos demostrado que nuestra causa no es un capricho, ni un hobbie, sino un aporte social muy importante.
Por todo lo anterior rechazamos la agresión por parte de unos niños que vimos hablando con empleados de McDonald’s y que nos hace deducir que esta fue la respuesta por parte de la Multinacional hacia nosotros, cuando nos tiraron piedras.
Un total de 4 heridos, 2 con contusiones severas, fue el resultado de la agresión recibida frente a McDonald’s. La Policía tiene conocimiento del tema, 2 patrullas fueron testigos de cómo quedaron 2 de las activistas, a quienes se les prestaron los primeros auxilios en el lugar de los hechos.
No entendemos cómo siendo nuestras acciones pacíficas recibimos tal respuesta de esta cadena de comidas rápidas.
Defensa Animal hace un llamado de solidaridad para pedir respeto por las acciones que realizamos los grupos defensores de animales. Nosotros no somos los violentos, nosotros luchamos por el respeto a la vida, nosotros somos la voz de los que no tienen voz y rechazamos la violencia en todas sus formas.
http://www.facebook.com/album.php?aid=157105&id=573978117&saved