.

lunes, 28 de junio de 2010

Cali se puso en la piel del toro

Ponte en la piel del toro es una acción promovida a nivel mundial por Anima Naturalis.


Con la participación de unas 250 personas, 45 de ellas semidesnudas, se realizó en Santiago de Cali, este sábado 26 de junio en el parque de las banderas, la jornada ‘Ponte en la piel del toro’, actividad donde los manifestantes rechazan la tauromaquia y exigen su abolición.


La actividad duro una hora y 20 minutos donde activistas por la defensa de los derechos de los animales, con banderillas, sangre sobre su piel y bajo un sol y temperatura cercana a los 29 grados se colocaron en un momento en la piel del toro representando el sufrimiento, humillación y dolor de tantos animales que son asesinados en muchas plazas del mundo.


la jornada fue exitosa porque se le pudo llevar a la ciudadanía información sobre proyectos de ley que pretenden prohibir las manifestaciones de los grupos animalistas contra la tauromaquia y nombrar herencia cultural las corridas de toros, entre otros temas que se tocan en el proyecto de ley 184 y se compartieron mensajes sobre el vegetarianismo.


La jornada Ponte en la Piel del Toro se ha realizado en varios países del mundo y es liderada por Anima Naturalis. En Colombia varias ciudades ya realizaron esta actividad: Medellín, Bogotá, Manizález.


Vídeos sobre esta actividad en:

http://ponteenlapieldeltorocali.blogspot.com/

No hay comentarios: