.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Este Concejo no me representa, yo no exalto la violencia

En un hecho que consideramos triste y bochornoso para Santiago de Cali, el Concejo Municipal de la ciudad exaltó este jueves 9 de diciembre a la Fundación Plaza de Toros aduciendo “que su labor durante 40 años ha beneficiado a la ciudad con su aporte a instituciones de la salud y la recreación”.

Consideramos que con este acto se pretende invisibilizar la realidad de la llamada ‘fiesta brava’ llena de sangre, tortura, dolor y sadismo; tras aportes a obras benéficas. Este argumento siempre ha sido utilizado por los aficionados a las corridas de toros para enmascarar la verdad de una actividad cruel.

Rechazamos contundentemente que desde el Concejo Municipal, que se supone representa los intereses del pueblo, se le rinda homenaje a una Fundación que se lucra de la tortura de un animal y más aún, cuando en la realidad el gran porcentaje del pueblo caleño repudia las corridas de toros.

Una vez más, Defensa Animal estuvo presente donde los animales nos necesitan, en esta oportunidad con el lema principal: “Este Concejo no me representa, yo no exalto la violencia”.


El Concejo de Santiago de Cali exaltó a la Fundación Plaza de Toros por sus aportes benéficos a la ciudad... Mientras tanto Defensa Animal estuvo afuera de las instalaciones expresando su rechazo rotundo a este hecho.

Somos la voz de los que no tienen voz, somos la voz de los animales.

Informamos a la gente y la invitamos a que la próxima vez que vayan a votar averiguen la posición del candidato frente a las corridas de toros.




MANIFIESTA TU RECHAZO A ESA CONDECORACIÓN.
continuación encontrarás una carta modelo y los correos electrónicos de los Concejales de Cali.

Santiago de Cali, ___ Diciembre 2010

Señores

Concejo de Cali

L.C.


Cordial Saludo:

Por medio de la presente yo _____________________________, identificado(a) con el documento de identidad No. ___________________ de __________ con residencia en Santiago de Cali y como un miembro más del pueblo caleño expongo lo siguiente:

Me encuentro en completo desacuerdo con la exaltación al presidente de la Fundación Plaza de Toros de Cali, el señor Eduardo Estella Garrido por los 40 años en que se han venido haciendo donaciones de dineros a ciertos sectores de la sociedad civil.

Por un lado, es importante tener en cuenta que la mayoría de esos recursos lo que hacen es retroalimentar este espectáculo al otorgar un 40% de sus donaciones a la escuela de toreros. Por otra parte, el que la mayoría de nuestros representantes políticos no hayan hecho una reflexión sobre la íntima, necesaria e importante relación entre el ser humano y el ambiente no quiere decir que la mayoría de personas de esta sociedad no lo hayan hecho ya.

Considero que de cara al siglo XXI se hace necesaria una comprensión de este estrecho vínculo y de las repercusiones que el desequilibrio entre ambas partes puede traer al ser humano. En ese sentido y como ciudadano y persona consciente; me considero en todo el derecho y con la potestad suficiente para manifestar mi gran indignación (y sé que es también la de muchos otros) ante la condecoración que el día 9 de diciembre de 2010 se le otorgó a la Fundación Plaza de Toros Cali, fundación que no considero sea ejemplo para otras empresas del tercer sector ni mucho menos para la sociedad ya que, aunque si bien devuelve un poco de sus ganancias en obras benéficas; lo que hace en realidad es naturalizar y perpetuar un tipo de violencia que se reflejará sobre mismo ser humano posteriormente.

Agradezco la atención a la presente;

Atentamente,

c.c.

PD: Como un acto de participación y verdadera representación, solicito el favor de que esta carta sea leída en plenaria ante los concejales presentes.


ALBEIRO ECHEVERRY BUSTAMANTE

E-mail: albeiroecheverry@concejodecali.gov.co

ALVARO HENRY MONEDERO RIVERA

E-mail: ahmonedero@concejodecali.gov.co

CARLOS ANDRES CLAVIJO VALENCIA

E-mail: carlosandresclavijo@concejodecali.gov.co

CARLOS HERNANDO PINILLA MALO

E-mail: carlospinilla@concejodecali.gov.co

CLARA LUZ ROLDAN

E-mail: claraluzroldan@concejodecali.gov.co

CLEMENTINA VELEZ GALVEZ

E-mail: clementinavelez@concejodecali.gov.co

EDISON BIOSCAR RUIZ VALENCIA

E-mail: edisonruiz@concejodecali.gov.co

FABIO ARROYAVE BOTERO

E-mail: fabioarroyave@concejodecali.gov.co

FERNANDO ALBERTO TAMAYO

E-mail: fernandotamayo@concejodecali.gov.co

Dependencia: FERNANDO GIRALDO

E-mail: fernandogiraldo@concejodecali.gov.co

JAIME ADOLFO GASCA CUELLAR

E-mail: jaimegasca@concejodecali.gov.co

JORGE ELIECER TAMAYO MARULANDA

E-mail: jorgetamayo@concejodecali.gov.co

JOSE FERNANDO GIL MOSCOSO

E-mail: josefernandogil@concejodecali.gov.co

JOSE LUIS PEREZ

E-mail: joseluisperez@concejodecali.gov.co

JULIE DEL PILAR REINA DIAZ

E-mail: juliedelpilarreina@concejodecali.gov.co

MAURICIO DELGADO

E-mail: mauriciodelgado@concejodecali.gov.co

MILTON FABIAN CASTRILLON RODRIGUEZ

E-mail: miltoncastrillon@concejodecali.gov.co

Dependencia: NELSON GARCES VERNAZA

E-mail: nelsongarces@concejodecali.gov.co

NORALBA GARCIA

E-mail: noralbagarcia@concejodecali.gov.co

ORLANDO CHICANGO

E-mail: orlandochicango@concejodecali.gov.co

PRESIDENCIA

E-mail: presidencia@concejodecali.gov.co

RODRIGO GUERRERO VELASCO

E-mail: rodrigoguerrero@concejodecali.gov.co

No hay comentarios: