Tomado de: http://www.plataformaalto.com/
Fueron entregadas este jueves 26 de abril del 2012, en el Congreso, en la Comisión Quinta del Senado. La entrega la hizo la Plataforma Colombiana por los Animales (ALTO).
La entrega la hizo la Plataforma Colombiana por los Animales (ALTO).
El objetivo es impulsar un proyecto de ley que busca la aprobación de un estatuto que regule la protección de los animales en el país.
La idea es que estas firmas se conviertan en un impulso al proyecto que fue radicado en noviembre pasado por el senador Jorge Londoño y la bancada Animalista y que recoge en cuatro títulos, trece capítulos y sesenta y ocho artículos las normas mínimas de protección que se deben seguir en el país en favor de perros, gatos y otros animales domésticos, caballos y especies que sufren vejámenes en espectáculos públicos como las corralejas.
Entre otras actividades que buscan ser reguladas, figuran el uso de animales en jornadas de trabajo extenuantes, la investigación y experimentación científica, la protección de la fauna de compañía urbana y rural y también establecer reglas mínimas en mataderos y lugares de sacrificio para evitar el sufrimiento de vacas, cerdos y gallinas, entre otros animales de consumo.
El proyecto establece, además, en cuáles casos se presume el maltrato animal sin excepción alguna. De paso, insta al uso de modelos alternativos de investigación y experimentación con animales en centros de enseñanza; regula lo concerniente a la protección de la fauna de compañía y se resalta la importancia de la esterilización como mecanismo de control poblacional.
Sin que haga parte de este proyecto, pero sí como una alternativa complementaria, las firmas también son un mecanismo de presión para aprobar otro proyecto de ley tramitado por el senador liberal Camilo Sánchez, que busca prohibir el ingreso de menores de edad a espectáculos en donde exista maltrato de animales. Esto incluiría circos y corridas de toros.
REDACCIÓN VIDA DE HOY
GRACIAS COLOMBIA, Y VAMOS POR MUCHAS MÁS.
GRACIAS COLOMBIA, Y VAMOS POR MUCHAS MÁS.
Pendientes de la segunda ronda en Santiago de Cali de recolección de firmas.