.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Performance en Cali – experimentación en animales

Defensa Animal le dijo no a la experimentación en animales


Con un mensaje donde se invitaba a la ciudadanía para que no use productos que experimentan en animales, la Fundación Defensa Animal Colombia, realizó un performance donde se representaba lo que sucede día a día en los laboratorios, donde miles de animales sufren vejaciones y mueren.
Este evento que marcó el inicio de Defensa Animal en el 2008 y que se a realizado con boicots en el 2009 y 2010 busca informar a la ciudadanía que detrás de los productos de uso diario se esconde miles de asesinatos y practicas donde se ve involucrado el asesinato de millones de animales.

Primates, monos, perros, gatos, caballos, bovinos, cerdos, ovejas, cabras, conejos, hurones, chinchillas, marmotas, zarigüeyas, armadillos, cobayas, hamsters, ratas, gerbillos, y todo tipo de mamíferos, incluso murciélagos, además de aves, anfibios, reptiles y peces, son “material” utilizado en experimentación.
Distintas ramas utilizan animales: las empresas comerciales (cosmética, limpieza, etc.); la industria armamentística; los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de los hospitales y la investigación veterinaria, etc.
La industria COSMÉTICA es un ejemplo de la inutilidad del 90% de los experimentos. Espumas de afeitar y dentríficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; enormes dosis de depilatorios o colorantes les provocan espantosas úlceras; sustancias irritantes son aplicadas en los ojos de los conejos inmovilizados (test ‘Drize’), hasta provocarles ulceraciones. Otras pruebas causan hemorragias, convulsiones y, tras una espantosa agonía, la muerte (DL50).

¿EXISTEN ALTERNATIVAS?
Sí, existen alternativas a la experimentación, por mucho que lo quieran negar los experimentadores, y es hora de que la opinión pública lo sepa. He aquí algunas de ellas y los experimentadores saben bien lo que decimos:
-CULTIVO DE CÉLULAS Y TEJIDOS HUMANOS.
-CULTIVO DE BACTERIAS Y ESTUDIOS DE PROTOZOARIO.
-CROMATOGRAFÍA DE GAS Y ESPECTROMETRÍA DE MASA.
-ENSAYO DE RADIOINMUNOLOGÍA.
-FARMACOLOGÍA CUÁNTICA.
-SIMULACIÓN ELECTRÓNICA (CAMM).
-MODELOS MECÁNICOS.
-BANCOS DE DATOS.
-ESTUDIOS CLÍNICOS Y EPIDEMIOLÓGICOS.
-PLACENTA HUMANA (que normalmente es desechada después del parto), etc.
INFO SOBRE ESTE TEMA DEL CUAL REALIZAREMOS UN PERFORMNACE EL PRÓXIMO SABADO 12 DE MAYO EN CALI EN:

Lista de productos NO probados en animales a la venta en diversos países

Otras listas

No hay comentarios: