.

miércoles, 6 de mayo de 2009

MARCHA EN SAN ANTONIO






SAN ANTONIO UNIDO CONTRA EL ENVENENAMIENTO DE SUS ANIMALES

Conscientes de que es necesario difundir un mensaje de respeto hacia la vida animal, la Policía Ambiental, miembros de la comunidad y el grupo Defensa Animal, caminaron las calles del barrio San Antonio y San Cayetano invitando a las personas a denunciar los sospechosos del envenenamiento de gatos y palomas, que desde hace varios días se viene presentando en el sector.
"Muchas personas desconocen que existe la Ley 84 de 1989 que protege a los animales, y que hay sanciones para quienes los maltratan, por eso decidimos hacer este recorrido invitando a la gente a denunciar a quienes le hacen daño a estos seres", indicó un representante del grupo Defensa Animal.

Durante el recorrido, que duró una hora y media, los vecinos del sector salieron de sus casas a recibir el mensaje que se estaba llevando y mostraron su complacencia y solidaridad con los animales.

Es importante que la comunidad denuncie cualquier caso de maltrato animal ante la Policía Ambiental, que se encuentra en el proceso de crear el Escuadron Anticrueldad Animal, al teléfono 5517810.

LEY 84 DE 1989
(Diciembre 27)
Por la cual se adopta el Estatuto Nacional de Protección de los Animales y se crean unas contravenciones y se regula lo referente a su procedimiento y competencia.
CAPITULO III
De la crueldad para con los animales.

Artículo 6. El que cause daño a un animal o realice cualquiera de las conductas consideradas como crueles para con los mismos por esta Ley, será sancionado con la pena prevista para cada caso.
Se presumen hechos dañinos y actos de crueldad para con los animales los siguientes:

b) Causar la muerte innecesaria o daño grave a un animal obrando por motivo abyecto o fútil;

d) Causar la muerte inevitable o necesaria a un animal con procedimientos que originen sufrimiento o que prolonguen su agonía. Es muerte inevitable o necesaria la descrita en los artículos 17 y 18 del capítulo quinto de esta Ley;

l) Abandonar substancias venenosas o perjudiciales en lugares accesibles a animales diferentes de aquellos a los cuales específicamente se trata de combatir;

o) Envenenar o intoxicar a un animal, usando para ello cualquier sustancia venenosa, tóxica, de carácter líquido, sólido, o gaseoso, volátil, mineral u orgánico;

r) Ahogar a un animal;

No hay comentarios: