La Fundación Defensa Animal Colombia y la Asociación Sentir Animal, rechazan y deploran las acciones cometidas durante los últimos días donde han resultado un perro muerto y otro herido a machetazos, en la ciudad de Santiago de Cali.
En visita realizada este domingo 10 de enero a la Unidad Residencial Riberas del Río, en el sur de la ciudad, se tuvo un diálogo con la señora Jenny Molina, quien explicó las circunstancias donde fue asesinada su perrita de raza Chihuahua, de 2 meses de edad, llamada Lolita.
Según explicó la afectada, la semana pasada un señor del consejo administrativo de la unidad, pisó, golpeó y luego le puso el pie en el cuello, a su perrita, delante de 6 menores de edad. Las condiciones en las que quedó el animal y las razones de su muerte se pueden confirmar con la necropsia entregada por el veterinario que atendió el caso.
La señora Jenny Molina también manifestó que, aunque uno de los pequeños logró grabar un video con el asesinato, una persona llegó y lo amenazó diciéndole “borre eso, no se meta en problemas”.
La afectada también relató que su hijo de seis años está perturbado por los hechos ya que siempre en las noches se levanta llorando y preguntando por Lolita, por lo cual lo llevará a realizarle un examen psicológico y si es el caso, empezar una terapia de ayuda.
Para responder por los hechos, la dueña de la cachorrita entabló una demanda por daño en bien ajeno contra el señor Jorge Ramírez, quien tendrá audiencia de conciliación el día 19 de enero de 2011.
En otro caso igual de estremecedor, en otra unidad residencial cerca de la capital vallecaucana, se conoció el hecho donde un labrador chocolate de nombre Milo, recibió 8 machetazos por una vecina. Según manifestó en Facebook, la familia dueña de Milo “como consecuencia del atentado el perro resultó con un ligamento comprometido entre dos vértebras”.
Defensa Animal y Sentir Animal, también estarán haciendo visita y seguimiento a este caso.
Mientras tanto invitamos a los medios de comunicación, a la ciudadanía en general, a cubrir de forma amorosa a nuestros animales, a denunciar a quienes los maltratan y a reflexionar al respecto de que si queremos una mejor sociedad, definitivamente debemos tratar mejor a nuestros animales.
Fundación Defensa Animal Colombia
Nit. 900391079-2
Asociación Sentir Animal
Nit. 900057445-4.