.

martes, 11 de enero de 2011

RECHAZO A MALTRATO ANIMAL ÚLTIMOS DÍAS EN CALI

La Fundación Defensa Animal Colombia y la Asociación Sentir Animal, rechazan y deploran las acciones cometidas durante los últimos días donde han resultado un perro muerto y otro herido a machetazos, en la ciudad de Santiago de Cali.

En visita realizada este domingo 10 de enero a la Unidad Residencial Riberas del Río, en el sur de la ciudad, se tuvo un diálogo con la señora Jenny Molina, quien explicó las circunstancias donde fue asesinada su perrita de raza Chihuahua, de 2 meses de edad, llamada Lolita.

Según explicó la afectada, la semana pasada un señor del consejo administrativo de la unidad, pisó, golpeó y luego le puso el pie en el cuello, a su perrita, delante de 6 menores de edad. Las condiciones en las que quedó el animal y las razones de su muerte se pueden confirmar con la necropsia entregada por el veterinario que atendió el caso.

La señora Jenny Molina también manifestó que, aunque uno de los pequeños logró grabar un video con el asesinato, una persona llegó y lo amenazó diciéndole “borre eso, no se meta en problemas”.

La afectada también relató que su hijo de seis años está perturbado por los hechos ya que siempre en las noches se levanta llorando y preguntando por Lolita, por lo cual lo llevará a realizarle un examen psicológico y si es el caso, empezar una terapia de ayuda.

Para responder por los hechos, la dueña de la cachorrita entabló una demanda por daño en bien ajeno contra el señor Jorge Ramírez, quien tendrá audiencia de conciliación el día 19 de enero de 2011.


En otro caso igual de estremecedor, en otra unidad residencial cerca de la capital vallecaucana, se conoció el hecho donde un labrador chocolate de nombre Milo, recibió 8 machetazos por una vecina. Según manifestó en Facebook, la familia dueña de Milo “como consecuencia del atentado el perro resultó con un ligamento comprometido entre dos vértebras”.

Defensa Animal y Sentir Animal, también estarán haciendo visita y seguimiento a este caso.

Mientras tanto invitamos a los medios de comunicación, a la ciudadanía en general, a cubrir de forma amorosa a nuestros animales, a denunciar a quienes los maltratan y a reflexionar al respecto de que si queremos una mejor sociedad, definitivamente debemos tratar mejor a nuestros animales.

Fundación Defensa Animal Colombia

Nit. 900391079-2

Asociación Sentir Animal

Nit. 900057445-4.

17 comentarios:

Luz Helena M.L. dijo...

A partir de la valoración psicológica, también se podría denunciar al sujeto ese por maltrato infantil, de tipo psicológico. Los síntomas expresados por la mamá del niño, dan para pensar en este delito. Ya que en este país los animales no son sujetos de derechos, de esta forma también podemos hacer pagar a este "señor" y se visibilizan otras consecuencias del maltrato animal.

Unknown dijo...

gracias a dios estan ustedes para que hagan hasta lo imposible para que esta gente o mejor dicho bestias paguen por estos actos macabros,le rogamos a las aurtoridades que estas personas maniaticas peligrosas para la sociedad no queden libres

Anónimo dijo...

Personas de este perfil de maldad es un peligro para la sociedad y para las personas que lo rodean, ya que con esto que hacen demuestran lo que son y lo que son capaces de hacer si lo hacen a un animalito indefenso son capaces de hacer un acto igual con cualquier persona, pobre infeliz de corazon.

mary dijo...

la primera palabra que se me ocurre para las personas que comenten estos actos son mostruos, maniaticos.
Una persona con 5 sentidos no comete estos actos tan salvajes, deben hacer que les hagan evaluacion ya que son locos que deben estar en un manicomio y no haciendo estas maldades, y andando entre las personas normales de CALI. Cuidado con estar cerca a estos salvajes.

Unknown dijo...

No entiendo qué hay que conciliar con EL ASESINO, Jorge Ramírez, pues quien mata un animal es igual de ASESINO como quien apaga la vida de una persona. En Estados Unidos EL ASESINO, Jorge Ramírez, ya estaría preso y pagando una multa elevada por su acción irracional. Tristemente, en Colombia, las sanciones contra este tipo de casos están en pañales.

Y qué peligro tener a EL ASESINO, Jorge Ramírez, en la junta directiva de un conjunto residencial. Cuidado con los niños que viven en Riberas del Río, no vaya a ser que un día este ASESINO, le dé por actuar igual o peor en contra de un niño.

Ojalá nunca tenga que toparme con este ASESINO.


Saludos y respeto por lo animales.

proyectointegrador5grafico dijo...

Les deseo lo mismo a esos mal nacidos que maltratan a los animales. La vida les cobrará tarde que temprano todas esas acciones que "valientemente" cometen contra los indefensos animalitos.

Ángela dijo...

Un supuesto ser "humano" que mata de esa manera a otro ser vivo inocente e indefenso, no es más que un psicópata. Merece el peso de la ley, pero ¿qué pasa? SIn en Colombia los derechos humanos están tan mal..pobrecillos los animalitos. Y como dice Mauricio, en Estados Unidos, tendría cargos criminales y una multa bien buena por asesino.
Ojalá que por lo menos lo cojan preso por maltrato infantil. Desgraciado, un perrito tan chiquito e indefenso, realmente ese tipo JORGE RAMíREZ ¡¡es una peste!!! Ah y la vieja que se cree "Elektra" para coger a machetazos al labrador, ¿en dónde la dejan? ¡vieja loca! Ojalá que algún día alguien les haga lo mismo a ambos (que Dios me perdone pues por deseearles el mal..pero no merecen más)

Unknown dijo...

mmmm porq no publican la foto del desgraciado, o acaso se le esta guardando de su reputacion????
la foto de ese individuo deberia ser mostrada al lado de la de lolita pues para q su cara nos muestre lo atros de su persona.

Laura M dijo...

Pero qué coño le hizo lolita a ese salvaje!? Qué mal tan grande le puede hacer un chihuahua de 2 meses a alguien!?

Anónimo dijo...

respecto a lo de lolita les doy toda la razon... pero respecto a lo de el perro que fue atacado a machetazos se trata de un caso de desinformacion, este perro se pasaba a la casa de sus vecinos, los cuales en repetidas ocaciones le habian dicho ya a sus dueños que por favor no lo dejaran pasar. estos hicieron caso omiso a el favor que sus vecinos le pidieron y una mañana mientras la niña de la casa vecina jugaba en su jardin el perro se paso y le mordio la cabaza a la niña, a la cual se le cogieron 40 puntos y cirugia plastica para su rostro, sin contar el trauma psicologia que le dejo. de alli pasaron algnos dias y los dueños del perro MILO (el labrador chocolate mostrado en las fotos) volvio a pasarse a la casa vecina donde la niña atacada por este antes empezo a gritar y a llorar, lo primero que hizo su padre para reaccionar fue lastimosamente pero entendible para defender a su hija de una segunda mordida fue coger un machete y atacar a el perro.
fue una amnera muy salvase si no se niega eso...pero si a su hija de 6 años de edad le muerda la cara un perro dejandola con cirugia plastica, cicatrices y un trauma psicologico, y luego en una situacion similar o igual la iria a pasar lo mismo usted que haria ??? dejaria que la vuelva a morder ??? que mas hacer si sus dueños no son respondables y cuidan a su perro a ver donde se mete, estando estos ya advertidos.

Anónimo dijo...

Porqué los dueños del famoso perro labrador Milo, no cuentan toda la verdad, dejen de ser idiotas útiles, que los únicos responsables de lo que le sucedió al perro son sus propietarios, que a pesar de que por diferentes medios, incluso la administración del condominio, le había solicitado llevarse el perro porque había agredido a varias personas y era una amenaza para los vecinos no quisieron tomar medidas y dejaban al animalito sin ningún cuidado deambular por el condominio. El perro ya había mordido a esa niña causándole graves daños físicos y mentales y nuevamente quiso agredir a los hijos (menores de edad, unos niños) de quien lamentablemente se vio obligado a defender de esta manera a seres indefensos de un perro que ya no estaba cachorro como lo quieren mostrar. Señores dueños de Milo digan toda la verdad.

Daniel Ramírez dijo...

Esto no es nuevo, pero, a mi parecer, para realizar esta aberración se necesita de la indiferencia de algunas persona, no creo que NADIE se aya enterado de la persona, este mundo es muy pequeño y alguien, aparte de el que lo hizo, debe saber... y también es cómplice.

Anónimo dijo...

Definitivamente no hay peor animal que el ser humano que ataca y mata a un animal indefenso....eso no lo hacen ni los propios animales con sus crías....somo los únicos que nos matamos entre si. Que tristeza y ojalá apliquen una pena ejemplar.

mauricio dijo...

A ver, en primer lugar, quienes hicieron sus comentarios como "Anónimo" identifiquense o no digan nada. Uno debe asumir lo que dice. En segundo lugar, mientras no exista una versión oficial de lo que pasó con Milo, es decir, por parte de la otra parte implicada: "el señor del machete"; seguirá a los ojos de todo el mundo la versión que se conoció inicialmente. No estoy defendiendo a nadie. Pienso que ambas partes tienen la culpa: los dueños de Milo y "el señor del machete". Los dueños de Milo por no tomar medidas correctivas con su mascota. No olvidemos que es un animal que no está en capacidad de razonar y reflexionar frente a sus actos. Y por otro lado, "el señor del machete" por no presionar de alguna manera que sus vecinos tomaran un correctivo, cualquiera que este fuera, con el canino. Yo conocí a el perro, Milo, y me pareció una mascota equilibrada y tranquila. Estuvo al lado de muchas perros y de personas, entre los que se encontraban niños y no sabía qué pensar de las versiones que circulan alrededor de este tema. El punto es: ¿por qué no hay una versión oficial, de parte de los afectados, en este caso del "señor" que le propinó los machetazos a el labrador?. Así mismo, me parece preocupante que una compañía como La EPSA no adopte una posición frente a un caso de maltrato animal en el que se encuentra implicado uno de sus empleados. Por su imagen y por la claridad de los hechos, pues su nombre está en boca de todo el mundo, pues siempre que se habla de este caso, se dice que el señor ALEJANDRO ZULUAGA SIERRA, quien le dió los machetazos al labrador, es el Gerente del Área Financiera de esta reconocida compañía. Entonces, mientras no haya una versión oficial de los hechos del señor, ALEJANDRO ZULUAGA, seguirá predominando la que todos conocen. Y no hay que desconocer que estamos frente a una sociedad que cada día se preocupa más por los derechos de los animales, y estos casos retumbarán por todas partes, por tratarse de actos desbordados de violencia frente a un ser vivo, pues 8 machetazos son considerados como sevicia!.

Anónimo dijo...

Hola a todos los comentaristas arriba y a la DEFENSA ANIMAL:
Respeto todas sus opiniones y estaría de acuerdo con ustedes si diera crédito a todo lo expuesto por la señora dueña del animalito. Pero siento decirles que están equivocados porque primero deberían de escuchar la versión del acusado y de realmente conocerlo, para poder juzgarlo y condenarlo como lo han hecho. Conozco al señor Jorge Ramìrez y sé que es amante de los animales y creo que cometió "el error" en caminar afanosa y descuidadamente sin percatar que un animal tan pequeño estuviese sòlo caminando por los pasillos de un condominio. En cambio él se convirtió en víctima de una oportunista abogada que lo ùnico que ha hecho todo este tiempo es manchar su buen nombre y hacerle creer a la comunidad un salvajismo que no fue. Por favor sres de la Defensa animal, antes de publicar las versiones de la supuesta vìctima, comprueben que lo dicho haya sido cierto.Lo que le ocurriò a Jorge,a él mismo le duele lo que le hizo a ese pobre animalito, y nos puede llegar a pasar a cualquiera de los que viven en condominio cerrado con un animalito del tamaño de una mano andando por un pasillo. Para reflexionar.

Anónimo dijo...

son malos como van a hacer eso

karen dijo...

un monstruo si le hizo esto a un animalito indefenso en cualquiera de los casos lo que siento es rabia no se por que colombia permite el maltrato animal somos indiferentes ante el sufrimiento de estos seres indefensos debe existir una ley juzgar duramente sin compasion a una persona demente que hace esto es un peligro para la sociedad