.

jueves, 3 de febrero de 2011

LA MUERTE CRUEL DE UNA PERRITA CONMUEVE AL MUNDO.

FUENTE REDPAA

En medio del caos generado por la violencia y la pérdida de nuestras características humanas de bondad y compasión el mundo entero se muestra consternado por la muerte cruel y despiadada de una perrita pequeña sin raza a manos de policías en Colombia. Estamos muy a tiempo de tomar el timón y redirigir el rumbo social por el respeto, el derecho a la vida la compasión y la bondad.

La ley y la justicia vislumbran a todos integra a todo individuo a que se respeten sus derechos pero al mismo tiempo que asuma las consecuencias de su comportamiento. Su incumplimiento da lugar a una sanción, a un castigo impuesto por ella misma.

De las múltiples voces elevadas algunas también toman como superficial y exagerado el pedido de justicia y la necesidad de elevar este tipo de maldades al carácter punitivo y penal.

Algunos aducen que este tipo de leyes son tan solo para gringos y europeos discriminando nuestra idéntica condición como humanos y la facultad de administrar y proveer justicia. Gringos o europeos de caballeras rubias o rojizas estos son tan humanos como nosotros .Ojos, corazón y alma capacidad de sentir semejante idéntica capacidad de hacer justicia para el más pequeño e indefenso.

A los millones de personas que han manifestado su rechazo a este acto debemos recordarles la necesidad enorme y la gigantesca capacidad del humano para ayudar a los animales.

Es nuestro deseo que cada insulto y grosería proferida desde la indignación por este acto se convierta en Adopción en refugios perreras centros de zoonosis o sociedades protectoras. Se transformen la indignación en jamás abandonar los animales de compañía como perritos o gatitos ya que pueden ser víctimas del maltrato y la crueldad como la perrita del video. Esterilizar los animales de compañía es una muestra de respeto y amor ante el creciente número de animales abandonados en las calles o en perreras o centros de zoonosis. No tener ni comercializar fauna silvestre otra forma de secuestro y crueldad. No usar vehículos de tracción animal para verter o votar escombros.

Las felicitaciones y la alegría por los logros alcanzados se conviertan por favor en ayuda para Fundaciones que sin ánimo de lucro salvan rescatan y ayudan a millones de animales en Colombia.

Como muestra de respeto y civilidad y ante la enorme necesidad de integrar un concepto elevado de justicia en Colombia debe el Congreso de la Republica aprobar lo más pronto posible la reforma a la ley de protección animal y penalizar con cárcel y altas multas a quienes maltratan los animales.

La justicia a los más pequeños e indefensos constituye la máxima justicia.

Marcela Ramírez C
RED DE PROTECCION ANIMAL Y AMBIENTAL
REDPAA

No hay comentarios: