.

domingo, 13 de febrero de 2011

Marcha Nacional Contra el maltrato animal - Cali




Con la asistencia de cerca de 2.000 caleños, la capital del Valle del Cauca salió a manifestarse en contra del maltrato animal al igual que otras 26 ciudades; ni la lluvia impidió que los asitentes cansados de tanta injustica y crueldad hacia los animales se acercaran al parque de las banderas en horas de la mañana con sus animales de compañía y sus carteles exigiendo la reforma del estatuto de protección animal.

Desde el parque de las banderas hasta la gobernación por la calle 5 los manifestantes de las diferentes organizaciones animalistas de Cali y ciudadanos comunes gritaban consignas exigiendo el respeto por los que no tienen voz; una marcha sin presedentes donde todas las organizaciones defensoras de animales se unieron con el fin de explicar el por que de nuestras campañas y el afan de el apoyo por parte de muchos ciudadnos en buscar que la ley 84 de 1989 sea reformada para que el maltrato animal sea penalizado.

Paz Animal, Sentir Animal, Paraiso de la mascota, Salva un Angel, S.E.R.E.S, Vida Animal, Vida Universal, la Revolución de la cuchara, Federación de comités de liberación animal, M.A.C., y la Fundación Defensa Animal junto a la diversidad de culturas que conforman el pueblo caleño demostraron que la union hace la fuerza.

Por medio de una muestra escénica, el departamento artístico de Defensa Animal, respresentó los casos mas recientes de maltrato animal como lo fueron los de los perros Lolita y Milo agredidos en Cali, la perrtita asesinada en Puerto tejada, las diferentes denuncias por caballos caretilleros maltratados, y los que sufren en la cabalgata, realizando un performance en homenaje a todos estos casos que se quedaron en la inpunidad y no recibieron castigo alguno.
Con el apoyo de la comunidad, se demostró que no son solo los grupos defensores de animales son quienes sienten inconformidad con el estatuto y rechazo hacia el maltrato animal; sino que es Colombia entera.

Durante todo el recorrido se recogieron firmas que serán presentadas como apoyo ciudadano a las propuestas de parte de los grupos defensores de animales en la reforma de dicha ley.


MAS FOTOS EN:


3 comentarios:

johana dijo...

que bien vallecaucanos,la union hace la fuerza
SI A LA REFORMA DE LA LEY CARCEL Y MULTAS ALTISIMAS PARA MALTRATADORES DE ANIMALES

BUENA ESA

Lu dijo...

Hermosa Movilización!
Felicitaciones por su bonita labor. Sé que pronto las personas que se sensibilizaron ante los horrendos casos de Lolita, Milo y la perrita asesinada por los polícias; pronto entenderán que además de estos animalitos inocentes miles sufren diariamente y a causa de nosotras/os en mataderos, y las industrias.

Liberación Animal y un abrazo solidario desde Bogotá!

karen dijo...

exactamente los animales tienen derechos son vida y no debemos aprovecharnos de ellos que juzguen y castiguen severamente a esos sin alma que maltratan un animal que dios los perdone si es que lo tienen