.

viernes, 4 de marzo de 2011

Policia ambiental se reúne con defensores de animales en Cali

Debido a los últimos casos de maltrato animal presentados en nuestro país y donde la mayoría de personas quedamos insatisfechos por los correctivos aplicados, casos como la destitución del patrullero que fue testigo del asesinato de la perrita en Puerto Tejada, el futbolista del Pereira que solo recibió dos fechas de suspensión y una multa de dos salarios mínimos. Los grupos defensores de animales y el pueblo Colombiano exigimos castigos más severos para este tipo de casos donde se vean afectados los animales.

La actual ley 84 de 1989”Estatuto Nacional de Protección Animal” es muy débil y no se castiga a los infractores como se debe, ya que solo es una contravención y lo que queremos es elevar a delito el maltrato animal. La policía ambiental Cali convoco a una reunión el día viernes 4 de marzo para mostrar su trabajo donde esta incluido el maltrato animal y la defensa del ambiente

El Sargento Ñañez presento los diferentes programas que realiza la policía ambiental: Protección ambiental y recursos naturales, organización comunitaria, control ambiental, difusión por medios de comunicación, programa al maltrato animal, control al trafico de biodiversidad.

También hizo presencia el comandante de la policía metropolitana Miguel Ángel Bojaca quien escucho la cantidad de quejas de los defensores de animales y comunidad en general, Abuso policial y represión a los animalistas en jornadas de protestas pacificas, el poco acompañamiento en actividades lúdicas de los grupos defensores de animales, La falta de apoyo de proceso que buscan fortalecer las leyes a favor de los animales, la falta en la participación en la mesa que se bien adelantando sobre la sustitución laboral de caballos carretilleros en nuestra ciudad, la falta de un coso municipal en la ciudad entre otras

Esperamos que el trabajo que viene adelantando hace 3 años en la ciudad entre la policía ambiental y los grupos defensores de animales pueda dar frutos y no se quede en solo reuniones como ha pasado hasta el momento.


FUNDACIÓN DEFENSA ANIMAL COLOMBIA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La reunion de aquel dia me parecio excelente, pero la cuestion es que cumplan todo lo que prometieron..

Anónimo dijo...


Me dirijo a ustedes muy cordialmente, en el dia de ayer pase con mi familia, por una pesebrera llamada la maria y quedamos sorprendidos al ver la desnutricion y pesimo estado en el que se encuentran los caballos estan en los huesos, habia uno muerto tirado en el barro, que horror.

intente tomar fotos pero los que estaban ahi me lo impidieron.

he llamado a paz animal, la policia ambiental, policia y nadie responde todos se tiran la pelota y ninguno hace nada, por la televicion he internet veo que hablan maravillas de lo que hacen por los animales y el medio ambiente , que cualquier denuncia se les llame y es mentira por que lo he hecho y nunca contestan o simplemente dicen que no pueden hacer nada, pero para resivir donaciones si tienen las puertas habiertas.

yo simplemente soy un ciudadano sin poder alguno para detener esto , pero ustedes que si lo pueen hacer y otras entidades no lo hacen.

tambien envie un comunicado a bogota al cazanoticias a ver si por algun lado hacen algo antes de que sea demaciado tarde para estos animalitos.

estan es muy mal estado. pesebrera la maria muy cerca a unas canchas llamadas wimbledon en jamundi se dice que son muy conocidas .