.

viernes, 5 de febrero de 2016

ANIMALISTAS AHORA SON BLANCO DE AMENAZAS POR PARTE DE “ÁGUILAS NEGRAS”

IMG-20150311-WA0000-768x1024


Líderes de organizaciones animalistas, ahora también son blanco de las amenazas por parte de “Águilas Negras”, esta vez, se trata de un panfleto enviado a los defensores de los animales, donde se les da 24 horas para abandonar el país.
Natalia Parra Osorio, Carlos Crespo, Rodrigo Arian, Batman Camargo, Juan Parraga, Jesús Merchán, Andrea Padilla, Andrés Guzmán y por último el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, son los nombres de las personas amenazadas por el grupo.
El panfleto, acusa a los animalistas de ser “guerrilleros y defensores del terrorismo”, al hacer parte de diversas protestas sociales y así mismo, afirman que son promotores del comunismo.


Bogotá, 11 de marzo de 2015

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El 10 de marzo de 2015 representantes del movimiento animalista colombiano estamos siendo objeto de hostigamientos por medio de un panfleto firmado por “Águilas Negras Bloque D.C.”, en el cual nos amenazan de muerte y nos dan plazo de 24 horas para salir del país, señalándonos de defensores del terrorismo.

De todas y todos es sabido que el movimiento animalista ha estado proponiendo iniciativas de participación ciudadana para poner fin a la tauromaquia y otras prácticas crueles con animales. Así mismo, ha apoyado el proyecto “Bogotá Humana con la Fauna”, manteniendo, sin embargo, su autonomía e independencia con respecto al gobierno distrital. Finalmente, ha apoyado las iniciativas de paz, en aras de la inclusión de los animales que también han sido víctimas del conflicto.

Por lo tanto, rechazamos de manera categórica la criminalización y amenazas al movimiento animalista que, más allá de cualquier posicionamiento político, trabaja por el respeto a los animales y por una sociedad que viva en armonía con la naturaleza en todas sus expresiones.

La lucha del movimiento animalista busca paz y justicia, y por ello prevalecerá sobre el miedo.

Natalia Parra, Carlos Crespo, Batman Camargo, Sebastián Parraga, Jesús Merchán, Andrea Padilla




No hay comentarios: