.

viernes, 5 de febrero de 2016

UNA NOCHE DE ARTE CIRCENSE SIN ANIMALES

presentacion obra el espiritu dle animal



Damos gracias a todos los  asistentes a nuestra celebración por la entrada en vigencia de la ley 1638/13 que prohíbe  los animales silvestres y exóticos en todos los circos de Colombia.

Con teatro totalmente lleno demostramos que si se puede hacer arte circense sin necesidad de utilizar animales. Una ley histórica para nuestro país en tema de legislatura para los animales, un Congreso que poco a poco toma conciencia y entiende la necesidad de la protección para los animales en Colombia, una ratificación contundente por parte de la corte constitucional que avaló la ley y ratificó que los circos deben empezar a cambiar sus espectáculos por arte de humanos para humanos.


Un minuto de silencio por las victimas caídas en los circos en Colombia, explicación de todo el proceso que se llevó a cabo para que dicha ley sea un hecho, presentación artística de nuestros compañeros de la Fundación artística Hakuna Matata y el cierre con la presentación de nuestra obra maestra “El espíritu del animal”  hicieron parte de una noche de festejo y alegría porque algunos animales dejaran de sufrir en los circos de Colombia.
Sabemos y entendemos que la ley se nos queda corta al no incluir los animales domésticos quienes continuaran sufriendo bajo las luces y las carpas de las cárceles ambulantes que se pasean por nuestro país, pero entendemos que es un paso gigante para que nuestra sociedad comprenda que si nos unimos y trabajamos interinstitucionalmente se puede llegar a estos logros y éxitos que beneficiaran a todos los animales en Colombia.
Desde el 2011 cuando se presentó el proyecto de ley que prohibiría a los animales en los circos en Colombia hasta el día que festejamos en el Congreso por su aprobación entendimos que por más poder, dinero e influencias que tengan los maltratadores, nosotros  que comprendemos que son seres sintientes y que merecen el mismo respeto que cualquier ser humano seguiremos en la consecución de leyes de protección animal para nuestro país.

27 de junio de 2015 será fijada como una fecha histórica para el cambio de mentalidad en nuestra nación y comprender que los animales no nacieron para ser explotados, humillados por ningún motivo para la diversión humana, nos queda mucho trabajo para llegar a la abolición total de estos espectáculos, pero ya sabemos que si se puede, y en alguna fecha no muy lejana podremos decir COLOMBIA LIBRE DE MALTRATO ANIMAL.


Circos sí, pero sin animales.

Fundación Defensa Animal Colombia

No hay comentarios: