.

viernes, 5 de febrero de 2016

Boletín cátedras animalistas, iniciativa en Cali sobre educación en protección animal.



pub110840


La Fundación Defensa Animal Cali participó del proceso y proyecto piloto de cátedras animalista en Santiago de Cali, en marco del Acuerdo Municipal 0330 del 2012, del cual fuimos impulsores junto con el Concejal Oswaldo Arcos y del cual logramos los lineamientos de política publica para el municipio de Santiago de Cali.
Estas cátedras animalistas se basan en tres fases principales que se presentaran en un plan piloto en 50 instituciones públicas de la ciudad.

Módulo 1: contextualización de la Política Pública de Protección de la Fauna Silvestre y Doméstica, alberga lo contenido en el Acuerdo Municipal 0330 del 2012 que promueve el cuidado animal, desestimula el tráfico de fauna silvestre, contiene los lineamientos frente a comercialización de animales, promoción frente a  la protección de los mismos, orienta frente a enfermedades Zoonoticas (programas de esterilización y adopción) y la socialización de estrategias implementadas a nivel municipal.

Módulo 2: Se enfoca a la tenencia responsable de animales de compañía, donde los estudiantes podrán recibir orientación frente a clasificación de animales domésticos de acuerdo con las capacidades instaladas en los hogares, inculcando en la importancia del plan de salud, manejo de excrementos, cuidado del medioambiente, la convivencia y responsabilidad legal en el manejo de la norma que cobija la tenencia de dichos animales.

Módulo 3: Se refiere a la promoción del no tráfico de fauna silvestre, además, hace alusión a reglamentación, sanciones y riesgos adquiridos con la obtención de estos animales en los hogares; de igual forma, el peligro que pueda representar el instinto animal y/o salvaje y las enfermedades zoonoticas que estos puedan desencadenar.

Módulo 4: En esta parte del proyecto piloto, los estudiantes disfrutarán de la representación artística ‘Amistad Animal’, brindada por la Fundación Defensa Animal de Cali con el fin de fortalecer los contenidos ya brindados.

Nuestra organización  viene realizando junto a Fundespac  y  avalado por la secretaria de educación y que se enmarca en el mejoramiento de los proyectos ambientales escolares PRAES este tipo de formas de educación en protección animal a estudiantes de 3, 4 y 5 de básica primaria.

Así como nuestra ciudad fue precursora de la independencia esperamos ser lo mismo en modelos educativos en cátedras animalistas a nuestros niños de todo el país.
NOTAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
http://www.cali.gov.co/publicaciones/catedra_de_tenencia_responsable_de_animales_llega_a_colegios_oficiales_pubhttp://www.cali.gov.co/publicaciones/catedra_de_tenencia_responsable_de_animales_llega_a_colegios_oficiales_pub

No hay comentarios: