.

viernes, 5 de febrero de 2016

Protección y los derechos de los animales en un Plan Nacional de Desarrollo en Colombia - PND.

ÚLTIMO MOMENTO!! Por primera vez en la historia se incluye la protección y los derechos de los animales en un Plan Nacional de Desarrollo en Colombia - PND.
El Senado de la República de Colombia aprobó la proposición del Senador Guillermo García Realpe y del Representante Juan Carlos Losada, del partido Liberal, que incluye:
¨Política pública de defensa de los derechos de los animales y/o protección animal. El Gobierno Nacional promoverá políticas públicas y acciones gubernamentales en las cuales se fomenten, promulguen y difundan los derechos de los animales y/o la protección animal.
Para tal efecto, en coordinación con las organizaciones sociales de defensa de los animales, diseñará una política en la cual se establecerán los conceptos, competencias institucionales, condiciones, aspectos, limitaciones y especificaciones sobre el cuidado animal en cuanto a la reproducción, tenencia, adopción, producción, distribución y comercialización de animales domésticos no aptos para reproducirse.
Las entidades territoriales y descentralizadas del Estado se encargarán de vigilar, controlar y fomentar el respeto por los animales y su integridad física y anímica. Adicionalmente, las organizaciones sociales de defensa de los animales participarán de manera coordinada con las entidades nacionales y territoriales para la difusión de las políticas a que se refiere el presente artículo¨.
 

No hay comentarios: